miércoles, 9 de febrero de 2011

Homenaje a Jose Antonio Alonso del restaurante Jose´s

Homenaje a «la gente buena»
José Antonio Alonso, en la cocina de la Escuela de Hostelería de Pravia, rodeado de los profesores y alumnos que ayer atendieron la cocina para su homenaje.
Dicen los restauradores de Oviedo y Gijón que la unión que se ve en estos momentos en la hostelería de Avilés y Comarca les produce envidia. Y todos, dentro y fuera, coinciden en que buena parte del mérito de ese entendimiento en un sector a veces tan individualista se debe a un nombre propio claro: José Antonio Alonso, del Restaurante Joses's.
Su capacidad de trabajo, su espíritu de colaboración con el sector, su ayuda constante a todo aquel que le pide consejo, y sobremanera, su convencimiento de que la unión de toda la comarca es lo que importa para ganar el futuro fueron los ejes sobre los que giró ayer el homenaje que le tributó la Escuela de Hostelería de Pravia. El director del IES praviano, Enrique Valdés de Diego, lo reflejó fielmente a los postres de un almuerzo al que no quiso faltar la alcaldesa de Avilés, y a la que se unieron los primeros ediles de Illas -éste como presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés-, Pravia y Muros, además de los máximos responsables de la Cámara de Comercio de Avilés y de la Unión de Comerciantes, así como de LA VOZ DE AVILÉS. Alumnos de la escuela elaboraron el menú del almuerzo, mientras otros compañeros se encargaron de servirlo en el mismo acogedor comedor en donde martes y jueves atienden al público en general, previa reserva. Y bajo la atenta mirada de José Luis García, jefe del departamento de hostelería del IES de Pravia, al que se adscriben otros siete profesores.
El alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, como anfitrión del acto, dio con otra de las claves que definen a José Antonio Alonso y a su esposa Gely Quijorna: «Éste es un homenaje a la gente buena. Y con gente buena como vosotros, que yo estoy seguro que abunda también en la política, en la economía, en la sociedad en general, es con la que vamos a afrontar estos tiempos de crisis para salir adelante». El matrimonio que regenta el Restaurante Jose's recibió varios regalos, mientras el alcalde de Pravia cerraba el capítulo de obsequios con una serie de productos de la tierra del Bajo Nalón, «para que los promociones en tu cocina».
José Antonio Alonso, muy emocionado, agradeció el homenaje y prometió, vestido ya con la camisa de cocinero y el delantal que le habían regalado los alumnos, seguir en su línea de colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario