martes, 22 de febrero de 2011

IV Campionato Internacional de Baristas de Escolas de Hostalería

El IES de Foz concentró el 15 de febrero las miradas de docentes y alumnos de hostelería de varias comunidades dispuestos a recrearse y valorar la exhibición de los once participantes en el IV Campionato Internacional de Baristas de Escolas de Hostalería, en el que también participó un centro luso. El certamen recibió los elogios del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, quien en su visita relámpago al instituto destacó la involucración del profesorado en general, valoró el esfuerzo de los alumnos y alabó la importancia de la formación continua. Fue el encargado de entregarle el premio al primer clasificado, Julio María González Rodríguez, del IES Paseo das Pontes (A Coruña). El alcalde focense, García Rivera, entregó el segundo premio a José Luis Álvarez Bouso, del IES San Xillao de Lugo, mientras que el tercer premio fue para un alumno del centro: Mario Barreira Veiga, que recibió el galardón de manos del director, Nemesio Rodríguez. Todos los participantes fueron obsequiados con un diploma.
Por lo que respecta al IES de Pravia, el alumno de 2º de Restauración, Santiago Soteras González  quedó e un meritorio 4º puesto recibiendo los elogios de los jueces, compañeros y público en general por su buen hacer y su temple ante los asistentes.
La representación de Pravia fue encabezada por el alcalde Antonio de Luis Solar, el director del IES, Enrique Valdés de Diego y el profesor de servicios Juan Luis García.
Posterior al campeonato se ofreció un suculento menú elaborado y servido por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Foz.
Desde aquí, agradecer a todos los profesores de hostelería del IES de Foz todo su esfuerzo y trabajo por la realización de dicho campeonato, por invitarnos a participar y darles la enhorabuena por el éxito que han tenido, esperando que ya hayan empezado a trabajar en el V campeonato internacional de baristas del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario