martes, 21 de diciembre de 2010

Campeonato de Asturias de cocineros en el IES de Pravia (09/02/2009)

El pasado lunes, 9 de Febrero, se celebró en las instalaciones del Departamento de Hostelería del IES de Pravia el Campeonato de Asturias de Cocineros, que da acceso al Campeonato de España, a celebrar en Madrid, y que nombrará al representante español en el prestigioso Bocusse d´Or, el Campeonato del Mundo oficioso de la cocina.
Alberto Asensio Fernández, del restaurante El Barrigón de Bertín (Llanes), se alzó ayer con la victoria en el campeonato de cocineros profesionales de Asturias celebrado por primera vez en Pravia.
Alberto Asensio, que fue ayudado por Joan Perarnau Díaz, alumno de 2º curso del CFGM de Cocina del IES de Pravia, será el cocinero que represente a Asturias en el campeonato de cocineros profesionales que se celebrará en Madrid.
El segundo clasificado fue Juan Rodríguez Llano, ayudado por Javier Alonso Rodríguez. El tercer premio recayó en Álex Sampedro Cano y su ayudante Raquel Rey Menéndez, alumna de 2º curso del CFGM de Cocina del IES de Pravia. El jurado valoró muy positivamente la excelente calidad del certamen, así como la creatividad e imaginación de los seis participantes.

Enhorabuena a los dos (en realidad a los siete que participasteis)………..aquí teneis unas fotos…….











No hay comentarios:

Publicar un comentario