miércoles, 22 de diciembre de 2010

Soto, Pravia y Muros celebran con éxito unas jornadas para dar a conocer la comarca y sus platos en Oviedo

V. DÍAZ PEÑAS
La comarca del bajo Nalón, donde vierte sus aguas al mar la principal cuenca fluvial de Asturias, sigue siendo, para muchos, una zona desconocida. Por ello, los concejos de Soto, Muros y Pravia han celebrado esta semana en Oviedo unas jornadas gastronómicas para publicitar turísticamente la zona con la disculpa de la gastronomía. Y es que el buen comer es también un recurso turístico de primer orden.
Los alumnos del ciclo de hostelería del IES de Pravia elaboraron ayer y anteayer en el hotel Regente de Oviedo varios menús degustación en los que dieron a conocer la gastronomía y los productos de la zona. Un menú que además sirvió a los comensales que llenaron el restaurante para saber un poco más de esta zona que puede presumir de historia, naturaleza y cultura. Como explicó el profesor de Hostelería Juan Luis García, se han elegido platos representativos de la comarca con productos que marcan el carácter de la zona. «Hay productos de la huerta y las vegas del Nalón y el Narcea. Mariscos y pescados de las zonas costeras. También las carnes de la zona rural y productos tan emblemáticos como la faba, el kiwi y la miel, muy representativos en la comarca», explicó.
Las jornadas, como señalaron desde el hotel Regente, fueron un éxito. El comedor se llenó con más antelación de la prevista, y el bajo Nalón dejó un buen sabor de boca a su paso por Oviedo. Como para no hacerlo, de muestra basta un botón: brik de lubina y setas o pixin con canelones de langostinos y mahonesa de oricios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario