miércoles, 22 de diciembre de 2010

Soto, Pravia y Muros promocionan su gastronomía en Oviedo (La Nueva España; 4/03/09)

La comarca del Bajo Nalón, formada por los concejos de Soto, Pravia y Muros, organizará unas jornadas gastronómicas para dar a conocer la zona en la capital asturiana. La cita pretende publicitar la comarca como destino turístico aprovechando el tirón de la gastronomía, uno de los recursos de la zona.
Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Pravia pertenecientes a la rama de Hostelería ofrecerán en el hotel Regente de Oviedo un menú degustación compuesto por siete platos, todos ellos elaborados con productos locales, al precio de 15 euros.
Las jornadas se inaugurarán hoy por la tarde, con una presentación a los agentes turísticos, comerciales y políticos. Mañana, previa reserva, será el público en general el que pueda disfrutar de la gastronomía del bajo Nalón en Oviedo.
El menú estará compuesto por lubina, menestra, fabes con marisco, pixín con canelones, langostinos y oricios, sorbete de kiwi, pitu de caleya y helado de afuega’l pitu con cristal de miel.
Esta iniciativa pretende tener continuidad, ya que, como se anunció ayer, durante la presentación de las jornadas, se pretende seguir con la promoción de la comarca en otras zonas de Asturias, como Gijón y el oriente de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario